Preguntas frecuentes proveedores

¿Cuáles son los pasos para ser proveedor del mercado de asociaciones?
  1. Adquiera alguno de los planes Tienda Retail, Tienda con Servicios o Plan Proveedores.
  2. Tenga su tienda en nimbus.cr
  3. Cree el catálogo que usaría para las asociaciones con sus respectivos productos, descripciones y precios. Si desea utilizar uno que ya tiene, puede hacerlo sin ningún problema.
  4. Firme convenio con nosotros.
¿Quién se encarga del envío?

Del transporte de los productos se encarga el usted.

El precio del envío depende del proveedor de logística con el que desee trabajar. El precio del envío viene incluido en el precio final del producto.

Si usted lo desea, puede colocar el precio del envío en la descripción de sus productos.

¿Al ser una tienda en línea cómo funciona el tema de la garantía?

La garantía no cambia al ser una tienda en línea.

Si algún producto tuviera algún daño, es solamente de coordinar con usted para realizar la nueva entrega y recoger el producto pasado.

¿La factura que debo realizar va a nombre de la asociación o del asociado?

Cuando le efectúan una compra, la factura debe ir a nombre del comprador, es decir del asociado.

¿Cuáles son los pasos para que la asociación me pague?

Una vez que haya hecho entrega del pedido, la asociación podrá realizar el pago del mismo en su próxima fecha de pago.

Deben pagarle a su respectiva cuenta el monto que corresponde menos la comisión y luego, la asociación le enviará a usted una factura por la comisión de la venta.

¿Las compras se pueden cancelar?

Las compras se pueden cancelar sin ningún problema, siempre y cuando no se haya efectuado la venta. Es decir, que el usted no haya hecho entrega del producto.

El asociado puede cancelarla al contactarlo a usted e indicarle que ya no desea el artículo y usted realizar la cancelación en el panel. O el asociado puede dirigirse a la asociación para que esta realice la cancelación desde el panel de la asociación.

A usted le llegará una notificación cuando una compra fue cancelada.

¿Se debe pagar una comisión?

Si, se debe pagar una comisión por venta realizada, es decir, si no vende no se cobra comisión.