Preguntas frecuentes asociaciones

¿Los proveedores que hay en las tiendas son confiables?

Sí, los proveedores son confiables. En Nimbus nos encontramos en constante búsqueda de proveedores que cuenten con gran variedad de productos para ofrecer a sus asociados, que cumplan con los requisitos solicitados por nosotros, que vendan, ya sea por medio de su tienda física o Nimbus y que sean responsables y comprometidos.

Todos cuentan con su respectiva cédula física o jurídica.

¿Si tengo proveedores propios, qué deben hacer para poder vender desde la tienda en línea?

Lo principal es que deben de crear una tienda línea con nosotros y, por supuesto que le ayudamos en todo el proceso.

Sus proveedores pueden conocer toda la información que necesitan, aquí.

¿El monto que ven los asociados en cada artículo de la tienda es el monto final?

¡Sí! El precio que ve el asociado del producto que quiere adquirir es el precio final junto con el impuesto de venta.

El monto incluye el precio por el envío, si el proveedor cobra por el mismo.

¿Quién se encarga del envío? y ¿cómo se determina el precio del envío?

Del transporte de los productos se encarga el proveedor.

El precio del envío depende del proveedor de logística con el que trabaje cada proveedor. Para el precio influye el peso del producto y la distancia de entrega. Ese precio viene incluido en el precio final del producto.

Antes de que el asociado confirme la compra, le aparecerá la información de la misma junto con el costo del envío. Así el asociado podrá ver el desglose de su compra.

¿Cuanto dura un envío?

La duración del envío depende de la distancia. Si el paquete va para una asociación dentro del GAM por lo general el paquete dura entre 3 y 5 días en llegar. Fuera del GAM ese plazo se extiende.

¿Adónde llegan los pedidos?

Todos los pedidos que se realicen llegarán a la asociación o la sede de la empresa a la que el asociado indique.

¿Al ser una tienda en línea cómo funciona el tema de la garantía?

La garantía no cambia al ser una tienda en línea.

Si algún producto tuviera algún daño, es solamente de coordinar con el proveedor para que recoja el producto y ya sea que el proveedor lo lleve a reparar o realice una nueva entrega.

Tome en cuenta que algunos proveedores requieren que lleve el artículo a sus oficinas para hacer el reclamo.

¿La factura que el proveedor realiza va a nombre de la asociación o del asociado?

La factura que el proveedor realizar cuando le efectúan una compra, debe ir a nombre del comprador, es decir del asociado. La misma debe de entregarse junto con el paquete.

¿Cuáles son los pasos que debo realizar para pagarle al proveedor?

Una vez que el proveedor haya entregado el pedido, ustedes pueden realizar el pago del mismo.

Deben pagar a la cuenta del proveedor respectivo el monto que corresponde sin la comisión y luego, ustedes le envían al proveedor una factura por la comisión de la venta.

¿Qué pasa si no hay un producto en la tienda?

La tienda se actualiza con el inventario del proveedor.

Algunos productos pueden indicar que no están disponibles, pero es porque el distribuidor está esperando a que entre nueva mercadería.

¿Las compras se pueden cancelar?

Las compras se pueden cancelar sin ningún problema, siempre y cuando no se haya efectuado la venta. Es decir, que el proveedor no haya hecho entrega del producto.

El asociado puede cancelarla al contactar al proveedor e indicarle que ya no desea el artículo o dirigirse a la asociación para que esta realice la cancelación desde su panel.

Tome en cuenta que si el producto ya había sido despachado es muy probable que se le cobre el costo del envío; ya que el servicio de entrega, normalmente, lo realiza un Tercero.

El proveedor puede cancelar cualquier compra desde su panel de control.

¿Qué gana mi asociación por ingresar a esta red?

Gana una comisión por las ventas, aumentan sus dividendos y coloca créditos.

¿Es posible que mis asociados gasten más del disponible que tienen a disposición?

Sus asociados no pueden gastar más del monto que tengan disponible para gastar.

Si su asociación utiliza el sistema contable de Sibu, Nimbus se conectará con el sistema contable, para que este realice el análisis del crédito y no le permitirá realizar la compra. Si utiliza algún otro sistema contable, la persona encargada de la asociación, será la que rechace la compra ya que el asociado no cuenta con la cantidad suficiente para realizar la compra.

¿Los asociados deben de realizar algún paso de más a la hora de comprar en la tienda en línea?

El asociado no debe de realizar más gestiones que las que se le presentan en la tienda, es decir, solamente debe de seguir los pasos que salen en la tienda en línea a la hora de querer realizar una compra.

Algunos sistemas contables realizan el análisis de riesgo de manera automática en cuestión de minutos, por lo tanto la aprobación de la compra es instantánea. Sin embargo, hay otros sistemas que no realizan el análisis automáticamente, por lo tanto la persona encargada de la asociación debe de realizarlo y aprobar o no la compra.

¿Nimbus maneja la información sensible sobre los asociados?

Nimbus solamente guarda la información básica del comprador, es decir, solamente la información necesaria para facturar, como lo son el nombre, correo electrónico, dirección adonde entregar el pedido, etc.

Es importante conocer que la información sensible la manejan ustedes, las asociaciones, no Nimbus.

¿Después de que mis asociados realicen la compra qué pasa?

Una vez que sus asociados realizan una compra les llegará un correo confirmándoles que la misma se realizó con éxito y deberán esperar a que la plataforma les indique cuando el pedido ha sido “despachado”.

Les llegará un correo que les informa que el pedido ya va de camino hacia la asociación. Una vez entregado el pedido en la asociación y marcado por el proveedor en la plataforma como “entregado”, sus asociados recibirán un correo que les indicará que el pedido fue entregado, de este modo sus asociados sabrán que el pedido ya se encuentra con la persona encargada de recibirlos.

En cada correo recibido, sus asociados podrán ver el número de pedido perteneciente a su compra. También podrán ver los detalles de las compras que realizaron, de esta forma sus asociados siempre le tendrán la pista a su pedido.