Configuración de la facturación

Conozca los pasos para poder configurar sus facturas electrónicas, es realmente sencillo.

Cualquier tienda puede hacer el proceso de configuración para facturar, la diferencia está en que si es una tienda que no sea de Costa Rica, no tendrá que ingresar los datos relativos al Ministerio de Hacienda (certificado, usuario, contraseña y PIN), solamente podrá hacer uso de las plantillas. Ningún dato se enviará al Ministerio de Hacienda de Costa Rica.

1. Regístrese en Nimbus.

2. Ingrese en “Configuración” y luego en “Perfil del Comercio”.

3. En “Perfil del Comercio” active la opción de facturar.

4. Ingrese los datos que se le solicitan sobre su empresa, administrador y contribuyente.

5. Registre su usuario y contraseña para los comprobantes electrónicos de Hacienda, así como su PIN.

6.  Cargue el certificado que el Ministerio de Hacienda le generó. Conozca como generar el certificado o clave criptográfica.

 

 

7. Ahora diríjase a “Manejo de vitrinas”, para que configure cuál va a ser la plantilla con la que desea realizar las facturas. Podrá subir la suya propia o utilizar una de las plantillas existentes.

8. Si solamente tiene registrado un contribuyente, es decir usted, verifique que el que salga de una vez sea usted. Si cuenta con más contribuyentes selecciones el que corresponde a la vitrina que seleccionó.

9. De clic en “Guardar” y ya sus facturas quedarán configuradas. ¡Ya puede empezar a facturar!

**Los pasos en “Manejo de vitrinas” los deberá de realizar cada vez en compre una nueva vitrina.