Métodos de pago

Al ser un proveedor, una tienda, una gran empresa o un profesional con un negocio y crear su tienda en línea con Nimbus, podrá ofrecerle a sus clientes distintos métodos de pago. Permitiéndole escoger la mejor opción que se adapte a él.

 

Con cada método puede efectuar su factura electrónica sin ningún problema, así como conectarse y sincronizarse con su POS.

Pasos de su cliente para llegar a las formas de pago en su tienda en línea.



Nimbus le ofrece 5 métodos de pago distintos y así como puede habilitar uno, puede habilitar todos si así lo desea: efectivo, transferencia, transferencia Sinpe, Sinpe móvil, PayPal y tarjeta de crédito o débito.


Efectivo, transferencia y transferencia Sinpe

Estos 2 métodos de pago necesitan confirmación de su parte para poder hacer la venta efectiva y ejecutar el envío de la factura electrónica al cliente. Una vez aprobado el pago, usted puede autorizar el envío de la factura al comprador y la misma se enviará de forma automática.

 

Efectivo

 


 

Transferencia

 


 

Transferencia Sinpe

 



Sinpe móvil

Esta opción les ofrece a sus clientes la oportunidad de pagar por medio de un mensaje de texto desde sus celulares.

No necesita aprobación del pago de su parte ya que se realiza de forma inmediata y el dinero queda automáticamente activado en su cuenta, por lo tanto, una vez que el cliente realice el pago correspondiente, Nimbus se encargará de procesar el pago y enviar la factura electrónica.



PayPal

Para poder activar la opción de PayPal en Nimbus, primero debe de abrir una cuenta con PayPal. Una vez configurado, solamente se activa la opción de PayPal en Nimbus e ingresa el correo con el que tiene la cuenta.

Esta opción no necesita confirmación del pago realizado por el comprador y la factura se generará automáticamente, sin embargo, para poder hacer uso de ese dinero, debe de transferirlo de su cuenta PayPal a la del Banco Nacional para poder hacer uso del mismo y este estarán disponible luego de 5 días hábiles.

Aquí encontrará más información al respecto.



 

Tarjeta de crédito o débito

Para poder habilitar esta opción, debe de ponerse en contacto con el Banco Nacional de Costa Rica para realizar todo el proceso de configuración. Una vez llevado a cabo puede habilitar la opción para que empiece a ofrecerle a sus clientes un proceso de compra mucho más sencillo, rápido y directo. Al escoger esta opción logrará que la tienda se maneje por si sola y realice todas las transacciones de forma automática, es decir, una vez realizada la compra, la plataforma se encarga de procesar el pago ya que estará sincronizado con su POS, realizará y enviará la factura electrónica correspondiente.

Nimbus solamente cobra un pago único de $250 por la configuración requerida.

Tome en cuenta que el BNCR le cobrará un cargo anual adicional de $250 y cobrará un 4.5% por transacción.

Aquí puede conocer los requisitos que solicita el BNCR.

 


Crédito:

Esta opción solamente aplica si usted es parte de la red de asociaciones.

En ella usted podrá mostrar sus productos o servicios y venderle a miles de asociados que disfrutan de comprar a créditos con la Asociación.

Una vez que el sistema o la asociación aprueba la compra, se le generará un crédito al asociado, el cual le cobrará la Asociación y está le pagará a usted una vez que la venta sea efectuada, es decir, que el producto haya sido entregado.

Entérese mucho más sobre la red de asociaciones.