Atención digital al cliente

Nimbus le brinda nuevas capacidades para la atención digital de sus miembros o compradores


Digital

Voz, fotografía y texto

Multicanal

Chat de soporte, de una red social, chatbot, teléfono y correo

Orquestado

En toda su empresa,  departamentos, especialmente su departamento de ventas y call center


Con Nimbus usted podrá brindar una atención digital a su cliente y sus más grandes características son las siguiente:


Tenga múltiples entradas

No le restrinja a sus clientes el canal por el cual comunicarse con usted. Permítale acercarse a usted por el medio que más cómodo le quede en el momento o el que más le guste.

Nimbus le permite recibir solicitudes por correo, Facebook, WhatsApp, el chat de su app móvil, etc.

Imagine que un cliente suyo le escribe por una red social o le envía una consulta por correo electrónico.  Está interesado en comprar alguno de sus productos. Las capacidades de Atención al Cliente de Nimbus tomarán esa solicitud y la registrarán automáticamente, para asignarla a la brevedad a un vendedor.  Usted sabe que es importante aprovechar el impulso de compra, así que hay que aprovecharlo. Nimbus asignará inicialmente esa petición a un agente para que la atienda.

Usted piensa: “el tiempo cuenta”. quizás se convierta en una oportunidad. Con nimbus rápidamente su empresa  orquesta una respuesta y contesta al cliente en tiempo record.

¡En el Comercio Electrónico esta capacidad es fundamental!


Registre todas las inquietudes que le realizan

Sin importar el canal por el que ingrese la inquietud de su cliente, usted podrá registrar cada una de las conversaciones llevadas a cabo y generar un reporte sobre las mismas.

Sus clientes podrán realizarle las consultas por medio de texto, audio, foto o video y usted podrá contestarles de la misma manera.


Lleve las estadísticas de sus conversaciones

Nimbus, además de administrar todas las conversaciones que se han tenido, también le permite llevar las estadísticas de las mismas. Podrá conocer sobre que temas le han preguntado, cuantas personas han preguntado al respecto y cual es el tema más movido.


No permita que su cliente se quede sin respuesta

Piense que ingrese una solicitud nueva, la pregunta que realiza el cliente es sobre un artículo en específico que la persona encargada de darle respuesta a las dudas, no conoce.

En vez de ir a buscar a la persona encargada sobre el tema en cuestión e interrumpirlo de sus labores, el colaborador encargado del chat simplemente le asigna la pregunta al compañero del área correspondiente a la pregunta realizada y así este le da respuesta.

De esta manera su empresa llevará un orden en la atención del cliente, conocerá en cuanto tiempo se le dio respuesta a una solicitud y quién dio la respuesta, evitando que la comunicación se pierda o no sea atendida, logrando así ampliar sus servicios de posventa y atención al cliente.

Imagine ahora, que usted le da a sus clientes el chat de soporte de Nimbus. Un cliente quiere comprar. Así que él le prepara un audio pidiéndole una lista de lo que necesita. Cuando usted inicia su día,  ya la petición de atención le está esperando. Un vendedor del call center toma cartas en el asunto y prepara un carrito electrónico con los productos que le solicitaron. Mientras se prepara la oferta el vendedor se da cuenta que no hay en stock un producto y decide proponerle otro parecido pero de diferente presentación.  Le pregunta por el chat: “no tenemos bolsa de 250 gramos pero tenemos presentación de un litro”.

¡En un Comercio Electrónico esta capacidad es fundamental!


Permita que un chatbot atienda a su cliente

Nimbus también le permite contar con chatbots, usted podrá contestarle a su cliente sin necesidad de tener siempre a una persona pendiente del sistema de atención digital al cliente.


Imagine, poder atender a su cliente por escrito o verbalmente en lenguaje natural. Responder sus preguntas, brindarle información, iniciar o notificar acerca de un trámite o incluso hasta venderle.

Trabajamos con Inteligencia Artificial para llevar el futuro a su empresa y alcanzar un mayor acercamiento entre usted y sus clientes, posicionándolo a usted como líder.


El chatbot siempre se encuentra en constante mejora. Gracias a las conversaciones que se van teniendo y se registran. Al mismo se re entrena o se le enseñan más cosas para que vaya aumentando su conocimiento y capacidad de brindar respuestas más completas, para que así sea el encargado de solucionarle a sus clientes.

El chatbot tiene la capacidad de enviar imágenes, contestar por escrito o audio. De este modo usted le brindará a su cliente una experiencia única ya que podrá mantener un diálogo con sentido con una máquina, la cual le resolverá sus inquietudes.


Conozca más sobre nuestros asesores virtuales.


Hoy en día estamos viviendo una verdadera revolución digital y la atención al cliente está sufriendo una importante transformación, en la que los canales tradicionales basados en la atención presencial, o telefónica pasan a un segundo plano para dar paso a nuevos canales de atención digital al cliente, como lo son los chats, las video llamadas, las redes sociales, etc. Estos nuevos canales hacen posible que sus clientes puedan interactuar de manera más directa e instantánea con usted, así como usted con ellos.