Así la inteligencia artificial se une con el ecommerce para mejorar su experiencia

Así la inteligencia artificial se une con el ecommerce para mejorar su experiencia

El auge del comercio electrónico es notable, su crecimiento y el fácil alcance hace que el e commerce venga a cambiar la forma de hacer las cosas, ya que nos ofrece servicios cómodos, pagos seguros en un clic, promociones personalizadas, y todo sin salir de nuestra casa, sin embargo para una parte de la población las compras en línea pueden representar una barrera.

Al ser un cambio en sus hábitos de compra, a muchos les puede generar inseguridad e incertidumbre y enfrentarse a lo desconocido y por esa razón un sector de la población, generalmente de mayor edad,  continúan prefiriendo ir a la tienda, aunque esto signifique un esfuerzo mayor.

Pero qué tal si estos usuarios tuvieran la capacidad de hacer sus compras de la misma manera en la que llaman a un amigo o familiar que está en la tienda y le solicitan que les lleve algo a casa. Esto es posible gracias a la Inteligencia Artificial.

Amit Sharma, expone en su blog un ejemplo de cómo la inteligencia artificial se integra con el comercio electrónico para cambiar nuestra vida

“Estoy cocinando la cena, y mi dispositivo con inteligencia artificial me dice que dos bombillos en la cocina necesitan ser reemplazadas pronto, pregunta: “¿Te gustaría reordenar tu última compra de bombillos, y hacer que se entreguen en los próximos días?” Yo digo que sí.. Esta interacción la hace posible la integración del comercio electrónico, tecnología de reconocimiento de voz y la inteligencia artificial”

El lenguaje hablado es lo más natural para los seres humanos y nos diferencia de otras especies, por lo que la incorporación de funcionalidades guiadas por voz significará también un mayor acceso al ecommerce a grupos de consumidores que se sentían ajenos o temerosos al cambio que trae el futuro.

Esto no es un sueño o una aspiración, es posible hacerlo ahora mismo y esto es solo el inicio de lo que se puede lograr uniendo las dos tecnologías más que revolucionaran el mundo.

En ncubo podemos hacer esto posible, para eso integramos nuestras dos áreas de expertise, venta digital e inteligencia artificial, poniéndolas al alcance de su empresa. ¡Ya no tiene por qué ser un sueño!

Amit Sharma blog:  https://www.linkedin.com/pulse/how-ai-make-commerce-natural-talking-friend-amit-sharma

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail